Este viernes 11 de mayo la CONMEBOL realizó su 69° Congreso Ordinario en el Centro de Convenciones de la Confederación en la ciudad de Luque, Paraguay.

En la ocasión, por votación unanime de los 10 presidente de las Asociaciones Miembro, fue releecto como presidente de la CONMEBOL, el señor Alejandro Domínguez W-S.

La cita cumbre institucional tuvo como eje principal la elección de las autoridades del balompié continental y tuvo el total respaldo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien destacó la unidad y transparencia del la dirigencia deportiva de Sudamérica para el desarrollo del fútbol.

También durante la cita eleccionaria en el marco del Congreso, fueron elegidos los tres vicepresidentes de la entidad: Laureano González de Venezuela, Claudio Tapia de Argentina y Arturo Salah de Chile, en las vicepresidencias primera, segunda y tercera, respectivamente.

También fue reelecto como representante de la CONMEBOL en el Consejo de la FIFA, el brasileño Fernando Sarney, quien acompañará a Ramón Jesurún (Colombia), Wilmar Valdez (Uruguay) y María Sol Muñoz (Ecuador).

– Unanimidad – 

Recordemos que por decisión unánime, el Consejo de la CONMEBOL reunido en la ciudad de Lima el 13 de marzo pasado había solicitado al señor Alejandro Domínguez, quien lidera la CONMEBOL desde el 26 de enero de 2016, que presente su candidatura a la presidencia con el fin de consolidar las reformas que su administración viene liderando con el objetivo de institucionalizar, profesionalizar y transparentar el fútbol sudamericano.

Los frutos de la gestión del presidente Domínguez se ven en las reformas de las principales competiciones de Sudamérica, a decir la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana, así como las licitaciones abiertas y competitivas para comercializar los activos y derechos deportivos, algo inédito en la CONMEBOL, además se garantizaron ingresos brutos de al menos 1.400 millones de dólares por la comercialización de los torneos de clubes.

 

CONMEBOL.com