El campeón de Brasil, Corinthians, clasificó este jueves a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores-2018 con una aplastante victoria 7-2 contra el venezolano Deportivo Lara, comandada por Jadson con un hat-trick y Junior Dutra con un doblete.
Jadson, con goles en los minutos 10, 31 y 51, el segundo de penal, encaminó el triunfo del equipo de Fabio Carille en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, donde el lanzamiento de objetos a la cancha por parte de aficionados obligó a paralizar tres veces las acciones, alargando el cotejo.
Sidcley y Ángel Romero se sumaron a la fiesta con tantos en el 69′ y el 86′ y Dutra lo hizo en el 90+9′ y el 90+10′, mientras que descontaron por los anfitriones José Miguel Reyes (45+1′) y Jesús Hernández (77′).
Ahora, Corinthians lidera el Grupo G con 10 puntos, seguido por Independiente de Avellaneda con 7, Lara con 6 y Millonarios con 5. Colombianos y argentinos empataron 1-1 en Bogotá.
El Atlético Tucumán de Argentina avanzó a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2018 como segundo del Grupo C al empatar 0-0 con Libertad de Paraguay, líder de la llave, en Asunción por la sexta y última fecha de la zona.
El ‘Decano tucumano’ llegaba al encuentro con la necesidad de mínimo empatar ante el ‘gumarelo’, pues en Montevideo, en horario simultáneo, el uruguayo Peñarol recibía al eliminado The Strongets de Bolivia en la lucha por la plaza vacante a los octavos.
El 0-0 dejó a los argentinos con 10 puntos, mientras que el ‘carbonero’ quedó eliminado con 9 pese a vencer 2-0 al elenco boliviano (3). Libertad terminó como dueño del Grupo 3 con 13 unidades.
Independiente quedó a un paso de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2018 al empatar 1-1 este jueves con el Millonarios en Bogotá, por lo que el cupo restante del Grupo G a la siguiente ronda se definirá en la última jornada.
El equipo argentino, que dirige Ariel Holan, sacó una igualdad en la difícil y fría Bogotá con un remate fuerte del delantero Emmanuel Gigliotti (75′) que dejó sin opciones al inquebrantable portero venezolano Wuilker Fariñez, responsable de que su equipo no cayera.
La última jornada, a disputarse el próximo jueves, definirá el último cupo del grupo a la próxima fase.
Independiente recibirá a Deportivo Lara, mientras que Millonarios visitará a Corinthians en Brasil.
A los rojos los clasifica una victoria e incluso un empate, siempre y cuando Millonarios no gane. A los azules los mete un triunfo a domicilio y una igualdad en Avellaneda.
Conmebol.com