La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ está cada vez más cerca… ¡Solo faltan 27 días! Cada día, y hasta que comience la Copa Mundial, destacaremos un número relevante en la historia del torneo.
27 goles fueron los que marcó Hungría en la Copa Mundial de la FIFA Suiza 1954™, un récord que todavía hoy se mantiene vigente, a pesar del aumento que se ha producido desde entonces en el número de selecciones participantes y partidos del torneo. Aquella generación de futbolistas húngaros, dotados de una calidad técnica excepcional y que desplegaban un sensacional juego de equipo, recibieron el sobrenombre de Equipo de Oro o Magiares Mágicos de forma muy apropiada.
La mayoría de ellos militaba en el Honved de Budapest, por lo que no les supuso ningún problema compenetrarse luego y desplegar las mismas acciones combinativas en la selección nacional. Nombres legendarios como los de Sándor Kocsis, Nándor Hidegkuti y, sobre todo, Ferenc Puskás quedaron grabados para siempre en la historia del fútbol húngaro y mundial.
Todo ello no hizo sino dar más mérito aún a lo conseguido en la final de 1954 por Alemania Occidental, que impidió que los Magiares Mágicos conquistasen el título al vencer por 3-2 contra todo pronóstico.