NUEVA YORK — Gleyber Torres se tomó un momento para analizar un video de Jim Johnson mediante una iPad. Luego, enfrentó al pitcher por primera ocasión en su carrera.
Torres, quien tiene un mes de militar en las mayores, se convirtió en el pelotero más joven en la historia de la Liga Americana que ha bateado jonrón en cuatro juegos seguidos, y los Yanquis de Nueva York superaron el viernes 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles.
Incluso el venezolano se mostró un poco sorprendido.
«Soy un chico que puede hacer contacto con la pelota», dijo.
Aaron Judge retiró a un par de corredores mediante sus disparos desde el jardín derecho, durante el primer juego de una serie entre dos equipos que cuentan con algunas de las estrellas más refulgentes de las mayores.
Shohei Ohtani llegó a la caja de bateo en el octavo inning con dos outs, cuando la potencial carrera del empate estaba en los senderos. Nueva York encomendó al taponero cubano Aroldis Chapman la misión de enfrentar a Ohtani, luego que Justin Upton llegó a primera.
Chapman hizo un lanzamiento descontrolado que permitió avanzar a Upton. Ohtani encontró una recta a 100 mph y la envió pegada al poste que delimita la zona de foul en el jardín izquierdo. Luego, fue retirado en una roleta.
«Sus lanzamientos son de verdad rápidos y poderosos», comentó Ohtani en referencia al cerrador de los Yanquis.
Mike Trout empató la pizarra en el quinto acto por Los Ángeles, con su 16to jonrón.
Torres empujó la primera carrera de Nueva York por medio de un hit dentro del cuadro en el segundo acto. Quebró el empate 1-1 en el séptimo episodio frente a Jim Johnson (2-2) por medio de un garrotazo que envió la pelota por encima de la pizarra del jardín derecho.
Fue su noveno bambinazo desde que llegó a los Yanquis el 22 de abril. Ha bateado cinco vuelacercas en cuatro partidos.
Con 21 años y 163 días, Torres es el cuarto pelotero más joven que ha disparado un jonrón en cuatro juegos seguidos, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. Sólo el venezolano Miguel Cabrera (en 2004 con 20 años y 362 días), el curazoleño Andruw Jones (en 1998 con 21 y 239) y el dominicano Albert Pujols (en 2001 con 21 y 147) lo logaron a una menor edad, todos en la Liga Nacional.
mlb.com