La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ está cada vez más cerca… ¡Solo faltan 18 días! Cada día, y hasta que comience la Copa Mundial, destacaremos un número relevante en la historia del torneo.
18 Alemania y las tandas de penales: una combinación ganadora. Hasta en cuatro ocasiones ha tenido que llegar la selección alemana a los lanzamientos desde los once metros en una Copa Mundial de la FIFA, y las cuatro veces salió victoriosa. Su bagaje es, además, de 18 penales tirados y solamente un fallo.
La primera tanda de penales para el combinado germano llegó en las semifinales del Mundial de España 1982, y Uli Stielike fue el único que no logró convertir su disparo. Manfred Kaltz, Paul Breitner, Pierre Littbarski, Karl-Heinz Rummenigge y Horst Hrubesch sí lo hicieron, y el arquero Toni Schumacher detuvo dos lanzamientos.
La última vez que la Mannschaft tuvo que recurrir a los penales para decidir un encuentro mundialista fue contra Argentina, en los cuartos de final de la edición de 2006, de la que fue anfitriona. Las miradas de todo un país apuntaron entonces a Jens Lehmann, el guardameta que le había arrebatado el puesto al legendario Oliver Kahn poco antes del torneo. «Te deseo mucha suerte. Está en tu mano, lo vas a conseguir», le susurró Kahn a su rival en el arco.
Su gesto, estrechando la mano de su compañero, quedó grabado para siempre en la memoria colectiva de Alemania. Y Lehmann llegó, vio y venció: el portero supo templar los nervios en el momento más importante de su carrera, detuvo los lanzamientos de Roberto Fabián Ayala y Esteban Cambiasso, y ayudó a que los suyos alcanzaran las semifinales. Para el recuerdo quedó también la imagen de Lehmann sacando una nota de papel de sus medias antes de cada lanzamiento de los argentinos.