La Selección Nacional de México se despidió de su fiel afición en territorio estadounidense previo a disputar la Copa del Mundo; ante Gales, esta noche los mexicanos empataron sin anotaciones.

Al término del duelo celebrado en el Estadio Rose Bowl en Los Ángeles, California, el Director Técnico del conjunto Tricolor, Juan Carlos Osorio, habló en conferencia de prensa.

Para comenzar, dio sus impresiones de lo ocurrido esta noche en el partido ante el combinado nacional de Gales:

Hoy tuvimos la gran oportunidad de jugar contra la Selección número 21 en el Ranking FIFA, fue un reto interesante. Es un equipo que manifiesta comportamientos muy claros, como el fútbol directo en lo cual son muy eficientes y México demuestra que es capaz de competir contra esa idea de juego como seguramente será Suecia.

“Sobre el caso concreto de Alemania, me parece que es muy discutible, seguramente ellos jugarán con otra idea de juego. El ejercicio como tal, fue darle oportunidad hoy a un equipo muy joven como Erick, Edson, Jesús Gallardo, Jürgen, lo que le da posibilidad al fútbol mexicano de seguir creciendo.

“Hay algo que está claro y es que faltan cinco, seis días para dar la lista final. Fue un partido muy importante para algunos de ellos, hubo jugadores que destacaron, pero lo más importante fue el comportamiento colectivo, generamos suficientes entradas en el último tercio como para haber hecho uno o dos goles.

“Tuvimos un comportamiento claro en el descenso del “9” y buscar profundidad con los volantes llegadores, yo creo que nos faltó el último pase, pero creo que es un comportamiento que hemos venido trabajando y nos dará buenos resultados, no sé si contra Alemania, pero sí creo que vamos a estar preparados para competirles a ellos, al igual que a Suecia y Corea del Sur”.

Al ser cuestionado sobre la nula o poca participación de esta noche de Carlos Vela y los hermanos Dos Santos, comentó:

“Yo creo que si analizamos la continuidad de Carlos, Hirving y de otros jugadores en la Selección, creo que sugiere que estamos guardando a algunos jugadores por posibles lesiones u otras decisiones que tenemos que tomar, pero Carlos tuvo una gran temporada.

“Con Giovani estamos muy al pendiente de ver cómo se encuentra en lo atlético, es por eso que fuimos a verlos al juego hace unos días del Galaxy vs San José, y Jonathan creo que todos sabemos lo que aporta al equipo, es un jugador muy dinámico, tiene una alta competencia con Héctor Herrera y probablemente Miguel, por lo que creo que en general son tres muy buenos jugadores que pueden pelear por un lugar en la Selección Nacional. Yo creo que tendrán la oportunidad de jugar el bado y en el entrenamiento de esta semana nos aseguraremos que estén saludables y decidiremos qué hacer con los jugadores”.

En relación a la competencia interna que existe en ciertas posiciones del campo, el estratega externó:

“Hay una competencia muy marginal en algunas posiciones y esperemos que al final tengamos suficientes elementos de juicio como para poder tomar una decisión justa y que sea la mejor para el fútbol mexicano”.

Fue puntual en decir que esta noche los comportamientos ofensivos del equipo se hicieron presentes a pesar de la ausencia del gol:

“Los comportamientos ofensivos del equipo se notaron hoy, fuimos muy eficientes en las entradas del último tercio y ahora es convertir eso en eficacia y convertir nuestras opciones de gol”.

Más tarde, aseguró que todos los jugadores siguen teniendo posibilidad de estar en la lista final:

“Todos los jugadores siguen compitiendo, yo creo que el próximo bado va a ser una gran oportunidad para muchos y ahí tomaremos las decisiones correspondientes”.

Por su parte, Juan Carlos Osorio manifestó que se ha venido trabajando en la toma de decisiones y posibles escenarios que se pueden presentar en Rusia 2018:

“Hay que trabajar en los comportamientos nuestros y eso se hace todos los días. Todo lo que se hace es trabajar en la toma de decisiones y posibles escenarios porque al final no estamos seguros cómo van a plantear el juego ninguno de los rivales, pero sí vamos a estar preparados para esos escenarios y lo que sí pueden cambiar son los protagonistas.

“Está claro que hay unos que no han estado porque se vienen recuperando de una lesión, pero creo que el próximo juego será una oportunidad para ellos y para los que participen; a partir de la lista de 23, en el juego contra Dinamarca, nos aproximaremos al once que va a iniciar contra Alemania, pero los comportamientos están claramente definidos y trabajados en el día a día”.

Para finalizar, el Director Técnico dijo que el jugador mexicano es muy comprometido con el entrenamiento:

“Las sesiones de trabajo en esta semana fueron muy buenas, entendemos algunas responsabilidades que tiene la Federación, las respetamos, las tratamos de cumplir, pero yo creo que, en términos generales, si algo destacamos de los jugadores mexicanos es su compromiso con el entrenamiento.

“A mí me parece que en esos trabajos que hacemos, que son todos específicos y básicamente estresan la mente, el cerebro porque todo implica toma de decisiones, el jugador mexicano es muy competitivo y muy comprometido con el entrenamiento”. Culminó.

 

Comunicación

 

femexfut.org.mx