Cada vez más personas reconocen el problema de la contaminación por plásticos. Y cada vez hay más compromisos para hacer algo al respecto.
En todo el mundo, se compra un millón de botellas de plástico cada minuto y se utilizan hasta 5 billones de bolsas de plástico desechables cada año. En total, la mitad de todo el plástico producido está diseñado para usarse una sola vez y desecharse.
Reducir la cantidad de plástico que usamos es un paso crucial para evitar la contaminación y este Día Mundial del Medio Ambiente la ONU está apoyando una campaña de conciencia global para desalentar el uso de productos de plástico desechables.
El juego por un planeta #SinContaminación por plásticos consiste en alentar a las personas a reemplazar sus productos plásticos de un solo uso con alternativas reutilizables.
Invitamos a todas las personas a participar. El primer paso es anunciar un compromiso en las redes sociales, desafiar a tus amigos e invitarlos a responder al reto en las siguientes 24 horas.
Personalidades y ciudadanos de todo el mundo están participando, desde activistas ambientales de base hasta políticos prominentes, y celebridades de Bollywood y Hollywood.
Difundir el mensaje es fundamental, porque la única forma de vencer la contaminación por plásticos es con el apoyo de todos.
¿Quieres unirte al juego? Mira cómo puedes hacerlo: