Zidane declaró a continuación: “Como decía el presi, tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Hablé con él para explicar un poco lo que pensaba y creo que es el momento para todos: lo primero para mí, para la plantilla, para el club… Es un momento un poco raro, pero es un momento importante en el que había que hacer esto para todos”.
“Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Yo creo que después de tres años necesita otro discurso, seguramente otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión. Quiero mucho a este club y también al presi, que me ha dado la oportunidad de venir jugando al Madrid, a este gran club y se lo voy a agradecer toda mi vida, pero hoy hay que cambiar, para mí y para todos, y por esto he tomado esta decisión de no seguir el próximo año”.
Antes de responder a las preguntas de los medios de comunicación, Florentino Pérez dijo: “Como se pueden imaginar, después de conquistar esta nueva Copa de Europa para mí esta es una decisión totalmente inesperada. Hoy es un día triste seguro para mí, para los jugadores y para toda la gente que trabaja en este club, pero él sabe que le quise como nadie como jugador, le quise igual como entrenador y que me gustaría que esté siempre a mí lado”.
“Los que conocemos a Zizou, cuando él dice ‘tomo una decisión’ lo único que podemos hacer es asumirla y respetarla porque él es así. A mí me causó un gran impacto ayer cuando conocí esta decisión. Me hubiera gustado convencerle, pero sé cómo es y lo único que puedo hacer es ofrecerle mi cariño, mi apoyo, mi reconocimiento y recordarle, aunque él lo sabe, que esta casa es su familia para siempre”.
“Uno no puede estar preparado para una noticia como ésta y ayer le recordaba cuando por primera vez fui a verle a su casa para ver si estaba preparado para poder entrenar al Real Madrid y me dijo con una rotundidad absoluta que sí, que estaba convencido de que podía triunfar y ha triunfado; y lo que ha conseguido todos lo sabéis».
«Ahora le quiero agradecer su entrega, su pasión, su cariño, todo lo que ha hecho por el Real Madrid durante estos años y decir que su comportamiento ha sido siempre ejemplar y acorde, como siempre digo, con los valores del Real Madrid. Lo único que me gustaría decir, Zizou, es que esto en vez de una despedida que sea hasta pronto, porque yo no tengo ninguna duda de que volverá, pero si necesita un descanso también se lo merece”.