El Deportes Tolima derrotó 1-0 al Independiente Medellín, que dirige el español Ismael Rescalvo, con un gol del delantero Angelo Rodríguez en la semifinal de ida de la liga colombiana y se acercó a la final del Torneo Apertura.
En el encuentro, disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, los locales superaron a un rival que no mostró su mejor fútbol y que tuvo muchas dificultades para hacer daño en la portería de Álvaro Montero, exjugador del San Lorenzo de Argentina y del Sao Caetano de Brasil.
El único gol llegó en una jugada colectiva entre Rodríguez y Sebastián Villa, quienes con una pared destrozaron la defensa visitante y consiguieron poner en ventaja a su equipo en el minuto 54.
Al final, sólo hubo un gol de diferencia que los locales tendrán que salir a defender el domingo en el estadio Atanasio Girardot, donde se jugará el partido de vuelta de las semifinales de la liga colombiana.
En la otra llave, el Atlético Huila y el Atlético Nacional empataron a 0-0 y definirán al primer finalista el sábado, también en el Atanasio Girardot.