La selección de Perú igualó 0-0 con Suecia, en un encuentro amistoso disputado este sábado en la ciudad sueca de Gotemburgo, y que sirvió de preparación para ambas escuadras de cara al Mundial de Rusia-2018, que se inicia el jueves próximo.
En el último partido previo al Mundial, Perú y Suecia por momentos jugaron duro y en otros se dieron cuenta que era amistoso y bajaron el ritmo. En la segunda etapa ambos conjuntos hicieron varios cambios para cuidar a sus mejores hombres.
Perú mandó al campo a su artillería completa, liderada por Paolo Guerrero y Jefferson Farfán y secundados por André Carrillo y Cristián Cueva. Suecia salió con su equipo titular.
Desde el inicio los de casa buscaron apoderarse del campo en base a velocidad, fuerza y altura de sus jugadores logrando bloquear el medio sector de seleccionado inca. Para contrarrestar esa presión Perú intentó jugar con los laterales para buscar la escapada de Guerrero, pero no lo consiguió.
Fue un comienzo complicado de los dirigidos por Ricardo Gareca por el poco espacio que dejaba el rival. Las primeras alertas de gol fueron a favor de los suecos, que llegaban al arco de Pedro Gallese.
Perú respondió al acecho sueco con una escapada a los 27’ minutos en la que el lateral Advíncula dejó a varios rivales para entregar a Farfán que solo frente al arco erró por la buena salida del arquero.
En la segunda etapa, los jugadores peruanos se juntaron para hacer fútbol en el medio sector logrando equiparar el encuentro y bajando la intensidad de su rival. Cueva, Carrillo y Farfán fueron factores para quebrar por momentos la defensa adversaria y apoyar a Guerrero que en el primer tiempo estuvo solitario.
Sobre los últimos veinte minutos, el peligro se paseó en las dos áreas, con mayor ataque de los peruanos.
A diferencia de otros partidos de preparación, Perú no fue amplio dominador. Se encontró con un equipo con fuerza, altura de jugadores y que saben jugar a ras, y por momentos aplicaban la velocidad por los laterales para llegar al arco.
– Gareca: debemos mejorar –
El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca dijo en rueda de prensa: «me siento satisfecho con lo ofrecido, pero debemos mejorar con más variantes, aún tenemos siete días».
«El partido fue bien complicado y que no debemos perder de vista que nos enfrentamos a un buen rival, por eso me voy conforme, pero tenemos que seguir mejorando», agregó el ‘Tigre’.
Gareca señaló que también está conforme con el desempeño de la dupla Farfán y Guerrero «con más entrenamientos van a ir adaptándose antes de llegar al Mundial».
Para afrontar el Mundial, la Federación Peruana de Fútbol programó cinco amistosos, En los cuatro anteriores al de este sábado venció a Croacia (2-0), Islandia (3-1), Escocia (2-0) y Arabia Saudita (3-0).
El seleccionado peruano lleva 15 partidos sin conocer derrotas, su mejor registro histórico.
Perú, que vuelve a un Mundial tras 36 años, desde España-1982, está sembrado en el Grupo C de Rusia-2018 junto a Francia, Australia y Dinamarca.
AFP