Lionel Scaloni, ayudante técnico de la Selección Argentina, dialogó con el sitio oficial de la AFA y explicó cuáles son sus tareas dentro del cuerpo técnico.
– «Mi trabajo es analizar los rivales y organizar el entrenamiento con el técnico. Hay veces que hay que hacer la parte táctica, técnica o la pelota parada».
– » La perspectiva de ex jugador de futbol es distinta a la que puede tener un analista que estudió. A mi análisis yo lo enfoco a partir de lo que el jugador del futbol sentiría en una cancha, de lo que podría pasar en una jugada ante cierto rival, y por eso creo que es importante; porque no es lo mismo haber sentido lo que estar adentro de una cancha, lo que te puede pasar en ciertas jugadas, que a lo mejor que otro que está afuera. Son distintas maneras de ver y analizar un partido de fútbol».
– «Siempre es mejor ver un partido de futbol en la cancha, desde la tribuna. Uno lo analiza mejor, pero cuando no está esa posibilidad hay que recurrir a la computadora. En este caso, a Islandia, Croacia y Nigeria lo estamos siguiendo desde el sorteo. También nos pasa lo mismo con el posible cruce de grupos. Estamos todo el tiempo mirando, porque siempre salen distintas soluciones. Somos dos o tres chicos que analizamos los rivales, y cada uno tiene una perspectiva diferente. y entre nosotros buscamos la mejor solución para después pasársela al entrenador».
«Después de dejar la Selección de Chile, Sampaoli tuvo distintas ofertas para dirigir en Europa. Me había dicho que le gustaría que yo trabaje con él, sobre todo era España e Italia, que yo había jugado en las dos ligas. En ese momento yo tenía el curso de entrenador sin terminar, pero ahora ya lo completé. Cuando Jorge firmo con el Sevilla, a los dos meses me llevó. Tuvimos una muy buena experiencia».
afa.com.ar