• El combinado de la CAF se impuso en el torneo amistoso
  • Compitieron también los delegados participantes en el 68ª Congreso de la FIFA
  • El equipo ruso ganó al de FIFA en el partido por el tercer puesto

El estadio del CSKA fue el escenario del Torneo de Fútbol de las FIFA Legends, un evento que se está convirtiendo en tradición antes de la celebración del Congreso de la FIFA.

Tras la victoria del equipo local el año pasado en Barhéin, en esta ocasión fue el combinado de la CAF, capitaneado por Kalusha Bwalya, quien se hizo con la victoria final tras superar en los penales al de la OFC.

Los participantes se dividieron en 8 equipos: uno de FIFA, otro de Rusia y 6 representando a cada confederación. Entre los jugadores, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, miembros del Consejo de la FIFA, delegados de las asociaciones miembro participantes en el 68ª Congreso de la FIFA y muchas FIFA Legends.

“Se puede ver cómo lo estamos disfrutando. Este tipo de eventos es una gran idea por parte de FIFA, de juntar a los actores principales del mundo del fútbol, bien sean los exjugadores o los dirigentes. Es importante reunir a toda esta gente”, explicaba Geremi Njitab, ex jugador de Camerún que participó en las Copa Mundiales de 2002 y 2010, mientras celebraba la victoria de su equipo.

“Yo no fui jugadora pero es muy bonito estar en un estadio tan impresionante compartiendo con miembros de todas las confederaciones y gente del Consejo de FIFA una experiencia divertida. Me parece motivante y una buena previa para el inicio del Mundial. Se va encendiendo el ambiente, se va viendo más ánimo de fiesta”, señalaba la ecuatoriana María Sol Muñoz, miembro del Consejo de la FIFA.

Diego Milito, Jorge Campos, Dejan Stankovic, Valeri Karpin, Nourredine Naybet o Celia Sasic… todo coincidían en la emoción de reencontrarse con buenos amigos, aunque el argentino Milito reconocía: «es duro volver a jugar después de algún tiempo, pero es lindo compartir estas experiencias. El ambiente es extraordinario».

Y entre todo los veteranos, una joven promesa, emocionada por poder saltar al terreno de juego con sus ídolos: Marina Fedorova. “Estoy muy agradecida a la FIFA por la oportunidad de poder jugar con grandes futbolistas rusos como Karpin o Smertin. Además me he encontrado con uno de mis ídolos: Luis Figo”, explicaba la internacional rusa de 21 años.

“En este tipo de actividades uno siente la unión, la diversidad en que convive el fútbol. Celebramos el deporte que todo el mundo ama. Es una buena forma de arrancar el Mundial”, comentaba el ex jugador y ahora entrenador Clarence Seedorf, que ponía el foco además en la responsabilidad de los presentes en estas iniciativas: “El fútbol tiene una responsabilidad social muy importante, hay que saber utilizarlo para que tenga un impacto social mayor”.

fifa.com