La selección de Colombia puso pie en la ciudad de Kazán, la que será su sede durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, este martes por la noche, una semana antes de su debut contra Japón, el próximo 19 de junio.

El equipo dirigido por el argentino José Néstor Pékerman y liderado por Radamel Falcao García y James Rodríguez aterrizó cerca de las 22:00 hora local (19:30 GMT) -tuvo 1h30 minutos de retraso debido a tormentas en Milán (Italia), de donde salió- en el aeropuerto internacional de la capital de Tataristán y se dirigió a su ‘búnker’ mundialista: el lujoso complejo Ski Resort Kazán, ubicado en Sviyazhsk, a unos 35 kilómetros del estadio Kazán Arena.

 

El moderno complejo deportivo y vacacional, inaugurado en 2003, está situado en un área declarada como reserva natural, donde convergen tres de los ríos de la región, el Volga, el Sviyaga y el Sulitsa.

El ‘resort’ dispone para sus huéspedes de un campo de golf de 18 hoyos en verano y de cuatro pistas de esquí de diferentes niveles de dificultad en invierno.

«El complejo cumple con todos los requerimientos que nos hizo el cuerpo técnico: que buscaba comodidad, tranquilidad y la logística adecuada para realizar bien su preparación», aseguró Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

«Kazán nos ofrece unas condiciones logísticas importantes para el desplazamiento de la selección; la cercanía con los otros dos lugares donde jugaremos hicieron que optáramos por esta ciudad», destacó el directivo.

Los ‘cafeteros’ se entrenarán en el estadio Sviyaga, ubicado en las inmediaciones del fastuoso complejo, un recinto que ha sido adaptado por el comité organizador local de la ciudad para el equipo de Pékerman.

 

Conmebol.com

 

EFE