- El primer gran duelo de Rusia 2018 cumple todo lo que prometía
- Ronaldo trigoleador, fue el Jugador Budweiser del Partido
- REVIVE: Minuto a minuto, estadísticas y más / Conferencias de prensa
Cristiano Ronaldo, autor de tres goles, llevó en volandas una vez a más a Portugal. El delantero del Real Madrid firmó su mejor actuación en la Copa Mundial de la FIFA, permitiendo a los campeones de Europa arrancar un empate contra España.
El galáctico portugués hizo una bicicleta y Nacho cometió falta dentro del área: penal… Ni siquiera se habían jugado cinco minutos y España ya se encontraba en desventaja (1-0). Afortunadamente para la Roja, Diego Costa también estaba enchufado. El ariete colchonero, todo potencia y en solitario, burló a toda la zaga portuguesa para empatar (1-1). ¡El derbi ibérico volvía a relanzarse! Pero aunque España monopolizaba el esférico e incluso remataba al larguero por mediación de Isco, también se exponía a los contragolpes. Y en uno de ellos, Cristiano, con la ayuda de un desacertado David de Gea no pudiese atrapar su disparo (2-1).
Sin embargo, Costa decidía igualar de nuevo tras el descanso (2-2). Y poco después, Nacho se sacaba la espina de la pena máxima enganchando un soberbio disparo a bote pronto que entró tras pegar en el poste (2-3), en su primer gol con la selección. En cambio, Gerard Piqué no estuvo tan inspirado cometiendo falta al final del partido a una distancia perfecta para CR7, quien rubricó las tablas definitivas ejecutando un libre directo magistral.
Jugador Budweiser del Partido
¿Quién sino Cristiano Ronaldo podía acaparar los votos? El capitán portugués permitió a su selección repartirse los puntos con España, aunque la Roja dominase el encuentro. Se trata del tercer portugués de la historia que firma un triplete en el Mundial, tras Eusebio (1966) y Pauleta contra Polonia (2002).
El dato
3: El tanto con el que Ronaldo abrió el marcador a los 3 minutos y 30 segundos es el tercer penal más rápido en la historia de los Mundiales. Sólo le superan los holandeses Johan Neeskens (1’27), contra la República Federal de Alemania en 1974, y Robin van Persie (2’30), en el partido por el tercer puesto contra Brasil en 2014.
Lo que viene
RI de Irán – España / Grupo B / 20 de junio, Kazán
Portugal – Marruecos / Grupo B / 20 de junio, Moscú