• Los campeones empiezan con un complicado examen
  • México, con mentalidad positiva

Alemania ha experimentado grandes cambios desde que ganó la última Copa Mundial de la FIFA™. Muchos veteranos se han despedido de la selección y las jóvenes incorporaciones deberán estrenarse en Rusia 2018 ante un México que desea iniciar de manera positiva un camino que les permita romper por fin el techo de los octavos de final.

Pero a pesar de todo, dos factores se mantienen inmutables: el éxito y Joachim Loew. La Nationalmannschaft arrolló a sus adversarios en los clasificatorios: sumó diez victorias y un balance de 43 goles a favor y solo cuatro en contra. Además, ganó la Copa FIFA Confederaciones con un plantel rejuvenecido, mientras que el técnico renovó hace poco su contrato hasta 2020.

Para conquistar este último título, los germanos eliminaron entre otros rivales a México, que también ha progresado a las órdenes de Juan Carlos Osorio, seleccionador desde 2015. El colombiano querrá ahora desquitarse del 4-1 sufrido el año pasado en Sochi, después de presentar un registro casi impecable en la competición preliminar mundialista, con apenas una derrota en 16 encuentros, que además se produjo una vez conseguida la clasificación para Rusia.

 

¿Sabías que…?

3,5 – Alemania presenta una media de 3,5 goles por partido en sus estrenos en el Mundial desde la última vez que cayó en un debut, hace 36 años, ante Argelia. México, en cambio, tardó 56 años en ganar su primer compromiso en el torneo, al noveno intento y ante su público, en la edición de 1986.

Probables alineaciones

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Jonas Hector; Sami Khedira, Toni Kroos; Thomas Mueller, Mesut Oezil, Julian Draxler; Timo Werner​

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Miguel Layún; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Carlos Vela; Jesús Corona, Javier Hernández, Hirving Lozano.

fifa.com