BIRMINGHAM, Gran Bretaña – Petra Kvitova mantuvo vivas sus esperanzas de un segundo título consecutivo en Birmingham con un triunfo por 6-1, 6-4 ante Julia Goerges.

La bicampeona de Wimbledon, que busca su quinto título del año, venció a Goerges por sexta vez en siete encuentros para reservar su lugar en las semifinales.

A pesar de haber ganado 20 de sus 21 juegos de servicio en dos partidos esta semana, Goerges tuvo dificultades para encontrar algún tipo de consistencia al principio del partido y Kvitova se lo hizo pagar rompiendo su saque en la primera oportunidad, al igual que lo hizo en su primer partido contra Daria Gavrilova.

La defensora del título dominó gran parte del primer set desde la parte posterior de la pista, utilizando su poderoso estilo de tenis para hacer que Goerges trabajase para cada punto, y tardó solo media hora en cerrar el primer set.

Kvitova retomó el juego justo donde lo había dejado al inicio del segundo set, rompiendo el primer juego y sin parecer preocupada durante todo el partido.

Goerges fue más competitiva en el segundo parcial ya que mantuvo el servicio relativamente cómodamente después del break inicial, pero no pudo ejercer presión sobre el servicio de Kvitova y la campeona de Grand Slam de la República Checa se llevó la victoria en 66 minutos.

La checa logró 20 asombrosos ganadores y solo nueve errores no forzados en el transcurso del partido, sirviendo seis aces y salvando los tres puntos de brean a los que se enfrentó para pasar a la sexta semifinal de su carrera en hierba.

La cabeza de serie número 4 no ha perdido un set esta semana, y mejoró a 5-0 en partidos de cuartos de final de esta temporada. Ella ha ganado el título en todas sus cuatro participaciones previas.

Kvitova ahora se enfrentará a Mihaela Buzarnescu por un lugar en la final del Nature Valley Classic.

wtatennis.com