- El inglés Harry Kane alcanzó varios hitos contra Panamá
- No soltó el balón del partido tras su tripleta
- Expresó su orgullo por su rendimiento y el de su selección
Por Laure James, con Inglaterra
Tarde para el recuerdo la de Harry Kane. El delantero, de 24 años, se convirtió en apenas el segundo jugador de Inglaterra en ver portería en sus dos primeros partidos en una Copa Mundial de la FIFA™, y en el tercero en marcar una tripleta en el torneo, después de Geoff Hurst y Gary Lineker.
Kane suma ya cinco goles en dos partidos, los mismos que sirvieron a Thomas Mueller para llevarse la Bota de Oro adidas en Sudáfrica 2010. Además, toma ventaja sobre Romelu Lukaku y Cristiano Ronaldo en su pugna por hacerse con dicho galardón en Rusia 2018. Y, lo más importante de todo, contribuyó a que Inglaterra obtuviera contra Panamá el mayor triunfo de su historia en la Copa Mundial (6-1) y se pusiera líder del Grupo G. Con todo, Kane mostró su modestia habitual.
“Es evidente que, de momento, nos está saliendo todo bien”, dijo el Jugador Budweiser del Partido. “Pero todavía queda mucho por hacer”.
“Lo más importante es ir ganando partidos y, si mis goles ayudan a que mi equipo gane, la situación es perfecta. Tengo a muy buenos futbolistas detrás de mí. Ojalá pueda seguir así y hacer lo mismo en el partido del jueves”.
No obstante, inscribir su nombre en los anales del fútbol inglés es motivo de orgullo para este jugador nacido en Walthamstow. Kane llegó a la conferencia de prensa con el balón del partido bajo el brazo, en honor a su tripleta.
“Es para sentirse orgulloso”, dijo del Telstar 18 de adidas. “No hay muchos jugadores que hayan anotado una tripleta en un Mundial, así que me siento muy orgulloso de haberlo hecho”.
“Y nos sentimos muy orgullosos de todos nosotros, la verdad. Por cómo hemos jugado, nuestra disciplina, nuestro esfuerzo. Y también hemos disfrutado en la cancha, lo cual es importante”.
“Podría haber sido un partido complicado, pero empezamos bien. Hemos trabajado mucho las jugadas a balón parado, y es positivo ver que salen bien. Tampoco es muy habitual clasificarse al cabo de dos partidos, así que también estamos contentos por eso”.
Fueron muchos los que señalaron que Kane poseía todos los mimbres para convertirse en la gran figura de Inglaterra antes de llegar a Rusia: capacidad de liderazgo, experiencia en partidos importantes, un gran olfato de gol y determinación por ser el mejor. Sin duda, el artillero parece estar sacando todas estas cualidades a relucir.
Por si fuera poco, su deseo de conseguir la Bota de Oro adidas —independientemente de que su modestia le permita reconocerlo o no— se está volviendo más realista después de cada partido.
fifa.com