SAN PETERSBURGO, Rusia – Mientras que las posibilidades de Costa Rica (0G-0E-2P, 0-GF, 3-GC) de avanzar a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2018 ya no existen, todavía hay mucho en juego para los Ticos cuando se enfrenten a Suiza en su partido final del Grupo E el miércoles en el Estadio Nizhny Novgorod en Nizhny Novgorod, Rusia.

Solo una vez en sus cuatro participaciones previas en la Copa Mundial, Costa Rica no pudo ganar un partido (Alemania 2006), por lo que hay mucha motivación dentro del equipo para sumar los tres puntos contra los suizos.

«Es un partido que tenemos que enfrentar con todo y sobre todo tratar de obtener un resultado para poder salir de aquí con dignidad con una victoria», dijo el defensor Jonny Acosta a los periodistas.

También hay un ímpetu para poder anotar.

Los Ticos aún no han podido celebran un gol en Rusia 2018, para gran frustración de los jugadores que lograron victorias sobre los ex campeones mundiales Uruguay (3-1) e Italia (1-0) hace cuatro años en Brasil.

«Aquí no hemos aprovechado las claras oportunidades de gol que hemos tenido», manifestó el defensa Oscar Duarte.

«En Brasil nos pasó diferente, teníamos una opción y la concretábamos, contra Italia recuerdo que solo tuvimos una de cara a marco y fue gol, aquí no estuvimos claros en anotar y evidentemente el gol marca las pautas del partido.» agregó Duarte.

Mientras tanto, en defensa, Costa Rica ha disfrutado de una de sus mejores actuaciones en un Mundial, después de haber concedido solo tres goles. En caso de no recibir goles contra Suiza, los Ticos lograrán su segunda mejor actuación defensiva en una fase de grupos de la Copa del Mundo, detrás de los dos goles permitidos en Brasil 2014.

Para Duarte, la fuerte exhibición en la parte defensiva tiene mucho que ver con el trabajo realizado por el entrenador Oscar Ramirez.

«Para mí, el entrenador ha hecho un gran trabajo, lamentablemente los resultados no lo han respaldado, pero en el campo ha hecho un buen trabajo. Todos aquí respaldamos al entrenador», concluyó Duarte.

Concacaf.com