D.C. United no podía pedir un mejor comienzo para estrenar su nueva casa, el Audi Stadium.
El cuadro capitalino ganó por goleada de 3-1 a Vancouver Whitecaps, el argentino Yamil Asad estrenó el inmueble con un golazo, Wayne Rooney debutó y participo en dos goles, Paul Arriola anotó un doblete y la hinchada respondió llenando el estadio a pesar de que son sotaneros de la Conferencia Este.
Rooney no arrancó entre los titulares, pero igualmente la fiesta de las Águilas Negras comenzó desde los primeros 45 minutos con el golazo de Asad. Por cierto, el año pasado, Asad fue precisamente el anotador del primer gol en la historia de Atlanta United. El ‘Turquito’ al parecer tiene afinidad de marcar “primeros” goles.
Con poco más de media hora por jugarse, Ben Olsen envió a la cancha a la contratación estelar del club, y el goleador histórico de Inglaterra no desentonó. Rooney participó en el segundo y tercer gol de su nuevo equipo y además estuvo muy cerca de marcar uno de su autoría en un cabezazo que el arquero de los Caps le atajó.
El segundo gol llegó con una bonita jugada de conjunto que armó Asad con Rooney, y que Arriola definió.
El tercero cayó con Rooney jugando de espaldas y sirviéndole al mismo Arriola para que marcara su segundo de la noche con un potente disparo de media distancia.
Alphonso Davies con un golazo de habilidad y garra marcó el de la honra para los visitantes en el tiempo de compensación.
Los tres puntos no evitan que DC sigue en último lugar del Este, pero su futuro pinta muchísimo más alentador tras ver su desempeño en la cancha de lo que pintaba hace unas semanas.
mlssoccer.com