3 de abril. Minuto 19 del segundo tiempo del Juventus-Real Madrid, ida de los cuartos de final de Champions League. Llega un balón al área bianconera, desde la derecha. En medio del área, como siempre, está Cristiano Ronaldo.
Lo que pasó después es algo que ha quedado grabado en la mente de todos los que estaban en el estadio, viendo el partido por televisión o del que lo haya visto después. Ese momento en suspensión.
Ese balón, que se cuela en la red con precisión y potencia. Ese momento de silencio de un estadio entero, que a los pocos segundos se transforma en un larguísimo aplauso para el que será elegido mejor gol de la pasada edición del torneo, y que entra por derecho propio en la historia de la Champions League.
Y después el agradecimiento de Cristiano, visiblemente emocionado por ese aplauso.
Una ovación que, de ahora en adelante, es la de su público, la de sus aficionados. Porque Ronaldo es bianconero.
El de Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, nacido en Funchal, Portugal, el 5 de febrero de 1985, es el curriculum deportivo de uno de los mejores jugadores del mundo, de uno de los más grandes campeones de la historia del fútbol. Son tres los equipos en los que ha militado en su carrera: el Sporting CP, donde debutó como profesional en la 2002/2003, el Manchester United, donde militó durante seis temporadas, y el Real Madrid, su club desde 2009.
Ronaldo ha reescrito hasta ahora una parte de los libros de historia del fútbol: en el Real Madrid ha marcado más goles (450) que partidos ha disputado (438), cifra que le convierte en el máximo goleador de la historia de los Blancos. El dato también se confirma en Champions League, competición en la cuál el número 7 ha marcado 105 goles en 101 partidos con el Real Madrid, aumentando hasta los 120 tantos si unimos los de su etapa en el United, y también en este caso es un récord: Ronaldo es el máximo goleador de la historia de la Champions, teniendo también tres récords de temporada, con 17 goles en la 2013/14, 16 en la 2015/16, 15 en la 2017/18. 21 de los 32 equipos que han participado en la fase de grupos de la última Champions League han marcado menos goles en su historia en la competición que nuevo campeón bianconero.
Y luego está el palmarés: Ronaldo ha ganado, en su carrera, 5 campeonatos nacionales, 5 copas nacionales, Champions League, 4 Mundialitos de club, 2 Supercopas de Europa, 2 Supercopas nacionales, y 5 veces ha levantado el Balón de Oro.
Con la selección portuguesa, ha marcado 85 goles hasta ahora, más que ningún otro jugador europeo con su selección: los 4 últimos llegaron en el Mundial de Rusia, donde Ronaldo consiguió además su 50º hat-trick en su carrera, siendo el primer jugador de la historia en marcad de manera consecutiva en ocho grandes competiciones internacionales de selecciones. Una de ellas, el Europeo 2016 conquistado por Portugal.
Son los números de un jugador que ha escrito, escribe y escribirá la historia del fútbol, y a partir de hoy de la Juventus. Si esa noche estabais en el Allianz Stadium, y aplaudisteis su chilena, preparaos para seguir haciéndolo, durante los próximos cuatro años.
Porque Cristiano jugará en el Allianz Stadium, y no lo hará como rival.
Porque el Allianz Stadium es su nueva casa.
Porque Cristiano Ronaldo es bianconero.
juventus.com