La finalista de Wimbledon de este año ha dado un salto impresionante: Serena Williams está nuevamente dentro del Top 30 en el No.28, un ascenso de 153 puestos.
La jugadora de 36 años dejó de jugar por un tiempo para tener a su hija Olympia, pero después de su cuarto torneo, ahora está firmemente dentro de los eslabones más altos del ranking y está buscando desafiar en la cima una vez más.
Mientras tanto, hay un cuarteto de ganadores reinantes de Grand Slam en los primeros puestos: la recién coronada campeona de Wimbledon Angelique Kerber y la campeona del US Open Sloane Stephens se unen a la ganadora del Abierto de Francia Simona Halep y la campeona del Abierto de Australia Caroline Wozniacki en el Top 4.
Kerber salta seis lugares en la clasificación después de levantar el Venus Rosewater Dish el domingo, mientras que Stephens sube un puesto.
Estos son algunos de los otros cambios en el ranking más notables de la semana:
Julia Goerges (+3, No.13 a No.10): la alemana vuelve al Top 10 después de su carrera hacia la semifinal en SW19 – su primera participación en esa etapa en un Grand Slam, donde fue derrotada por Serena Williams, 6-3, 6-4.
Kiki Bertens (+3, No.20 a No.17): La holandesa impresionó a muchos con su brillante campaña de Wimbledon, alcanzando los cuartos de final. Cabeza de serie número 20, la jugadora de 26 años eliminó a la séptima cabeza de serie Karolina Pliskova en los octavos de final tras vencer a la novena cabeza de serie Venus Williams en la ronda anterior.
Dominika Cibulkova (+7, No.33 a No.26): Sin ser cabeza de serie en Wimbledon, la eslovaca no perdió un set hasta los cuartos de final, venciendo de forma dominante a sus oponentes, incluyendo a la cabeza de serie número 22 Johanna Konta y la cabeza de serie número 15 Elise Mertens.
Camila Giorgi (+17, No.52 a No.35): La italiana se está acercando a su ránking anterior No.30 después de llegar a los cuartos de final de Wimbledon, tras derrotar a Ekaterina Makarova, Katerina Siniakova, Madison Brengle y la vigésima primera cabeza de serie, Anastasija Sevastova en el camino.
Hsieh Su-Wei (+11, No.48 a No.37): La jugadora de 32 años volvió al Top 50, quien conmocionó a la No. 1 Simona Halep en la tercera ronda con una victoria por 3-6, 6-4, 7-5 victoria.
Alison van Uytvanck (+7, No.47 a N ° 40): es el mejor ranking de la carrera de la belga, quien eliminó a la tercera cabeza de serie, Garbiñe Muguruza, en la segunda ronda de Wimbledon, 5-7, 6-2, 6-1.
Aliaksandra Sasnovich (+9, No.50 a No.41): La bielorrusa alcanza su mejor récord después de llegar a octavos de Wimbledon, después de vencer a la octava cabeza de serie y dos veces campeona Petra Kvitova en la primera ronda, despachando después a Taylor Townsend y a la cabeza de serie No.26 Daria Gavrilova en dos sets.