GSTAAD, Suiza – La ex No. 5 del mundo Eugenie Bouchard ha llegado a la segunda ronda en el Ladies Championships Gstaad por parte de Ixion Services después de superar un set en contra ante una determinada Timea Bacsinsz en la primera ronda, 4-6, 7- 6 (1), 6-4.

«Fue solo una batalla», dijo Bouchard después. «A pesar de que no ha jugado mucho este año, todavía ha sido una jugadora Top 10 y la tierra es su mejor superficie, y está jugando en casa en Suiza.

«Todas las condiciones estaban en mi contra, así que solo tuve que luchar».

Ambas jugadores entraron en el enfrentamiento en medio de regresos personales: Bouchard obtuvo su primer triunfo en el cuadro principal desde febrero en Wimbledon, y llevó ese impulso a la tierra de Gstaad, mientras que Bacsinszky está compitiendo en su primer torneo WTA desde el Abierto de Miami después de una rotura muscular de la pantorrilla derecha a fines de abril.

Bouchard hits the heights! The Canadian rides Europe’s highest toboggan run at Glacier 3000
She took some time out before she competes in the Gstaad tournament to ride the Alpine Coaster and visited the Peak Walk by Tissot.

 

Bouchard se fue con la ventaja inicial después de romper a Bacsinszky para un comienzo de 2-0, pero la jugadora suiza rápidamente igualó el partido 2-2. Ella aprovechó algunos errores de la raqueta canadiense para salir adelante una vez más, tomando el break decisivo en 4-3 para llevarse el primer set.

Bacsinszky enfrentó aún más resistencia en el segundo set, con las dos intercambiando breaks en seis ocasiones. La jugadora suiza se encontró a dos puntos de ganar el partido, sirviendo en 5-4, pero Bouchard los salvó para enviar el set a un tiebreak. Bouchard solo permitió un punto al llevar el partido a un set decisivo.

La falta de juego de la suiza fue evidente en el último set, ya que Bouchard disfrutó de muchas bolas cortas para atacar, y superó a Bacsinszky en los largos intercambios. Ella abrió una ventaja de 4-1 con breaks seguidos- Bacsinszky tomó uno de los breaks, pero la canadiense lo sirvió para ganar su primer partido de tierra del año.

Timea Bacsinszky (Monika Majer/RvS.Media)

«Siempre trato de jugar con confianza», dijo Bouchard. «Una victoria es una victoria sin importar nada, y definitivamente voy a obtener confianza de esto. Pero aún tengo que intentar y seguir elevando mi nivel.

«Sé que no he jugado bien la semana pasada o esta semana en el entreno. Las condiciones son difíciles, y así es como es. Todavía estoy tratando de encontrar mi juego».

A continuación, Bouchard se enfrentará a otra jugadora suiza, Viktorija Golubic, cabeza de serie número 8, por un puesto en los cuartos de final. Golubic levantó el trofeo en la edición inaugural del torneo en 2016, y reservó su lugar en la segunda ronda después de una victoria sobre Antonia Lottner, 6-3, 6-2.

wtatennis.com