NUEVA YORK, NY, EE. UU. – La USTA anunció hoy que los premios en metálico para el US Open 2018 alcanzarán un récord de 53 millones de dólares, manteniendo el US Open como la cartera más rica en la historia del tenis.

Los premios en metálico del US Open han aumentado  un 57% desde 2013. 2018 marca el 45º aniversario de la igualdad en premios, que fue el primer torneo en ofrecer el mismo premio en metálico a hombres y mujeres en 1973.

Tanto los campeones de individuales como las mujeres ganarán  3.8 millones de dólares, el premio más grande en la historia del US Open. Al igual que en los últimos tres años, la USTA está mejorando los premios en metálico en las tres primeras rondas del torneo para impulsar más los aumentos a la mayoría de las jugadoras. Tanto los equipos de campeones de dobles masculinos como femeninos ganarán  700,000 dólares, el más alto en la historia del US Open. La fase previa del US Open ofrecerá más de 3 millones en premios metálico por primera vez.

Los premios en metálico ronda por ronda para el US Open es el siguiente:

Mientras tanto, la cantante y compositora ganadora de tres premios Grammy, Kelly Clarkson, ha sido anunciada como el titular de la ceremonia de apertura de este año. Clarkson fue la ganadora inaugural de American Idol en 2002 y desde entonces ha vendido más de 25 millones de álbumes, con su octavo, Meaning Of Life, lanzado el año pasado. Sus éxitos incluyen «Desde que U Been Gone», «Stronger (What doesn´t kill you)» y «Sober».

«2018 es un año significativo en nuestra historia», dijo la presidenta de la Junta Directiva y Presidenta Katrina Adams. «No solo es el 50º aniversario del torneo, también hemos completado la transformación de cinco años de la USTA Billie Jean King National Tennis Center. Sabemos que estamos preparados para un crecimiento increíble en el futuro.

El torneo de este año marca el 50 ° Aniversario del US Open. La USTA celebrará su historia con reconocimientos especiales y celebrará a los grandes campeones del torneo en el transcurso de todo el evento. Además, el 2018 US Open marca la finalización de la Transformación Estratégica del USTA Billie Jean King National Tennis Center con la apertura del nuevo Estadio Louis Armstrong de 14,000 asientos.

 

En total, el proyecto de cinco años, que renovó más del 90 por ciento de las instalaciones, habrá incorporado la instalación de un techo retráctil sobre el Arthur Ashe Stadium, la construcción de un nuevo Louis Armstrong Stadium (también con un techo retráctil), una nueva tribuna, nuevo estadio oeste y pistas de entrenamiento, así como un campus completamente renovado y rediseñado.

El US Open se celebrará del 27 de agosto hasta el 9 de septiembre, y la fase previa del US Open comenzará el 21 de agosto.

wtatennis.com