GSTAAD, Suiza – Eugenie Bouchard competirá en su primera semifinal en 18 meses en el Ladies Championships Gstaad el sábado después de ganar su partido de cuartos de final contra Veronika Kudermetova, 7-5, 6-0.
La canadiense ganó 10 de los últimos 11 juegos del partido después de quedarse atrás por un break en el primer set contra la jugadora rusa de la previa, y ganó los últimos ocho juegos del partido para pasar a las semifinales de un evento de la WTA por primera vez desde el Apia International en Sydney el pasado mes de enero.
«Me alegra jugar otro partido. Realmente no estoy comparando ni pensando en el pasado», dijo Bouchard. «Solo tengo un partido mañana y es genial. Se trata de jugar un buen tenis».
Bouchard solo creció en confianza en el transcurso de la victoria, logrando una remontada menos dramática que los que presentó en sus primeras dos rondas, donde las favoritas suizas Timea Bacsinszky y Viktorija Golubic sirvieron para el partido y cada set contra ella, respectivamente, antes de caer.
La jugadora de 21 años, No.141 del mundo, necesitaba clasificarse para el cuadro principal a pesar de estar actualmente cinco puestos por delante de Bouchard en el ranking actual, y superó un comienzo lento en el servicio para liderar después de los primeros siete juegos.
La jugadora de 24 años buscará llegar a su primera final en individuales de la WTA desde febrero de 2016, ya que se enfrentará a la ganadora Alizé Cornet quien venció a la cabeza de serie No.5 Samantha Stosur por 6-4, 7-6(2).