SAN JOSÉ, CA, EE. UU.: La cabeza de serie número 4 Elise Mertens y la cabeza de serie No.5 Mihaela Buzarnescu lucharán por el derecho a avanzar a la primera final de primer nivel de sus carreras el sábado, después de que cada mujer superase los cuartos de final el viernes en el Mubadala Silicon Valley Classic en dos sets.

Buzarnescu fue la primera de las dos en alcanzar las semifinales al vencer a Ajla Tomljanovic de Australia, 6-1, 7-5, antes de que Mertens la siguiera a las semifinales con una victoria por 7-6 (4), 6-3 sobre Johanna Konta .

La belga No.1 rompió a Konta en blanco sacando para el primer set, y luego salvó dos puntos de set antes de forzar un tiebreak, en camino a ganar el partido en dos sets.

Después de dejar caer el servicio en el primer juego del segundo set, Mertens ganó los cuatro siguientes seguidos, y nunca lo volvió a perder para asegurar la victoria en 93 minutos.

«Simplemente jugué punto por punto, porque puede pasar cualquier cosa. Creí en mí misma, porque fue solo un break, y estaba realmente feliz de haber ganado el primer set. Fue agotador al final», dijo Mertens en la pista después del partido.

«Creo que jugar contra grandes jugadoras como Konta … Intenté jugar agresivamente con control. Tiene mucha experiencia. Estoy tratando de mejorar mi experiencia [allí], y estoy muy contenta con esta victoria».

La belga ganó tres partidos contra la británica No.1 cuando jugaron por última vez esta primavera en el Miami Open, y tuvo que ponerse de pie en su primer partido de cuartos de final de nivel Premier después de perder los primeros tres juegos y cinco de los primeros siete.

«La última vez, fue muy rápido, y con 3-0, dije: ‘¡Oh, no!'», Dijo. «Seguí jugando el juego, creo que [era] más agresiva, más en la línea, más en la pista, pero no lo quería demasiado, y controlaba el juego».

Aunque Mertens participó en las semifinales del Abierto de Australia para comenzar el año en el nivel Grand Slam, ella y Buzarnescu lucharán para alcanzar territorio desconocido en la semifinal del sábado.

Entre la dos han disputado un total de cinco finales individuales en el circuito esta temporada, pero todos han sido en eventos de nivel internacional.

La pareja se enfrentó en una de esas finales, con Mertens ganando en tres sets para ganar el título en Hobart para comenzar la temporada.

 

wtatennis.com