WASHINGTON, DC, EE. UU. – La bicampeona de Grand Slam Svetlana Kuznetsova realizó una notable remontada para ganar el título del Citi Open el domingo,  esquivando cuatro pelotas de partido en el segundo set para vencer a la cabeza de serie No.7 croata Donna Vekic, 4- 6, 7-6 (7), 6-2.

«En el segundo set, con cada una de nosotras en saque, estando con pelotas de partido en contra, logré aguantar», dijo Kuznetsova a los medios después de la victoria. «Sabía que estaba cerca, podía darle la vuelta, pero por supuesto estaba muy igualado en el segundo set. Luego, en el tercer set, sentí que [Vekic] estaba realmente baja de moral y cansada, me sentí mejor y encontré mi juego».

Kuznetsova, campeona del Citi Open 2014, mantiene su récord invicto en la capital estadounidense, extendiendo su racha a 11 victorias consecutivas después de la apasionante victoria de dos horas y media sobre Vekic (una retirada contra Sloane Stephens en 2015 no cuenta hacia su registro de victorias y derrotas).

«Esta mañana, alguien dijo que nunca perdí aquí, no me di cuenta de eso», exclamó Kuznetsova. «Simplemente estoy haciendo mi trabajo lo mejor que puedo, y esta semana, me fue bastante bien. Jugué partidos excelentes».

La ex No. 2 del mundo Kuznetsova ha caído al No.128 del mundo debido a lesiones, convirtiéndola en la jugadora de menor ranking en alzar el título en Washington. Pero la campeona del US Open 2004 y el campeona de Roland Garros 2009 ahora debe considerarse a sí misma una amenaza en los eventos de la WTA una vez más después de recoger su título número 18 de la WTA en individuales de su carrera después de un evento plagado de lluvia.

«Fue una semana difícil», dijo Kuznetsova. «El tenis siempre es mental, si pierdes o si ganas, siempre tienes que mantenerte concentrada».

SAN JOSÉ, CA, EE. UU: La cabeza de serie No.5 Mihaela Buzarnescu logró su primer título de la WTA en el Mubadala Silicon Valley Classic, y con él, su debut en el Top 20.

La rumana superó a la debutante finalista griega Maria Sakkari en la final del evento de nivel Premier, 6-1, 6-0, para convertirse en la sexta jugadora en ganar su primer título en lo que va de la temporada.

Buzarnescu capturó su primer título de la WTA en su tercera final de la temporada, después de haber terminado finalista ante  Elise Mertens en Hobart y Petra Kvitova en Praga, finales a tres sets.

«Pude quitar todas las emociones y mantenerme enfocada, y tratar de tomarlo como un partido normal, no como una final», dijo Buzarnescu después de su victoria.

«Incluso después del primer set, pensé que podría volver, así que no fue nada fácil. Después de liderar 3-0, pensé que realmente podría ganar el partido».

 

wtatennis.com