- Los Grupos A y B vuelven a ser protagonistas
- Pueden darse los primeros pases a cuartos
- También llegar despedidas prematuras
PREVIA DEL DÍA – ¡La competición está en marcha! Nos espera la segunda jornada de la fase de grupos, que podría deparar ya clasificaciones para cuartos, este miércoles 8 de agosto.
En Vannes, en el Grupo A, Francia tratará de reforzar su liderato ante Nueva Zelanda, mientras que Ghana aspira a recomponerse frente a los Países Bajos en la misma liguilla.
En el Grupo B quien lleva la batuta es Inglaterra, y ahora afronta en Dinan/Léhon un compromiso ante una selección brasileña que se ha quedado sin margen de error. En el otro encuentro de la jornada, México quiere dar continuidad a su victoria inicial sobre la Canarinha.
El Tri no lo tendrá fácil contra una RDP de Corea deseosa de reivindicarse tras su derrota a manos de las Tres Leonas.
Los partidos
Grupo A: Países Bajos – Ghana | Francia – Nueva Zelanda
Grupo B: Brasil – Inglaterra | RDP de Corea – México
Lo que necesitas saber
Un nuevo reencuentro
Después de tener como rival en la primera jornada a Ghana, con quien ya se había cruzado en Papúa Nueva Guinea 2016, Francia se dispone a jugar contra otro de sus oponentes en la última edición del torneo, Nueva Zelanda. Y trae buenos recuerdos a las Bleuettes, que vencieron entonces por 2-0 en Port Moresby. Con aquella victoria, el cuadro francés se abrió entonces las puertas de los cuartos de final…
El Tri contra el campeón
Es la segunda vez este verano que México se mide en la fase de grupos de un Mundial con el defensor del título. En Rusia 2018, el Tri venció por 0-1 a Alemania. Ese resultado puede servir de inspiración a las jóvenes norteamericanas en Francia 2018, donde les espera la RDP de Corea, vigente campeona del mundo.
Diez años más tarde
Transcurrido un decenio, Inglaterra va camino de regresar a los cuartos de final de la prueba, fase que alcanzó por última vez en Chile 2008. Una victoria ante Brasil este 8 de agosto le daría el pase.
Un hincha de peso
Ghana cuenta con el apoyo de un seguidor muy especial en Francia 2018. Se trata de Michael Essien, quien se encuentra en Bretaña y ha querido visitar a las Princesas Negras para desearles suerte en el torneo.