Palmeiras, el mejor equipo de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, ratificó su condición derrotando 0-2 al Cerro Porteño, con un doblete del ariete Internacional Colombiano Miguel Ángel Borja, en una repleta Nueva Olla de Asunción este jueves en la ida de los octavos de final.
Los locales, que jugaron sin el lateral uruguayo Álvaro ‘Palito’ Pereira, lesionado esta semana en un entrenamiento, irán a Brasil con una importante desventaja frente a un rival que contó esta noche con el oportunismo goleador del colombiano Miguel Borja.
El primer tiempo se desarrolló sin oportunidades claras para ningún equipo, con un partido que en los primeros minutos mostró a un Palmeiras calmado y cerrado, cuya defensa resolvió sin problemas las acometidas de los locales.
Las emociones se hicieron esperar hasta la etapa complementaria, con un tanto del ‘cafetero’ Borja, que sacó provecho a las desavenencias postreras del ‘Ciclón’ paraguayo.
Cerro despertó con el gol, pero se quedó solo en ganas, debido a que no encontraba las ideas para batir la abroquelada defensa del Verdao que, ante una aventura ofensiva de su defensor Dracenas se topó con el segundo gol.
En el minuto 70, Palmeiras sentenció el partido con una segunda anotación que firmó Borja, esta vez asistido por Moisés.
La vuelta se jugará en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo el próximo 30 de agosto.
Conmebol.com