El uruguayo Nacional derrotó 1-0 al paraguayo Sol de América en Montevideo este martes y clasificó a octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2018.
En un partido que comenzó friccionado e impreciso y terminó a todo ritmo, con una sucesión de disparos con peligro e impresionantes tapadas de los guardametas de los dos equipos, los tricolores lograron la victoria con un gol producto de un rebote en Matías Zunino a los 19’ minutos de juego.
Precisamente, el equipo paraguayo demostró un buen manejo del balón, sin embargo, pecó de inocente en el primer tanto del equipo local, tras un córner de Luis Aguiar, un cabezazo del argentino Gonzalo Bergessio que terminó en rebote dentro del área y de un despeje de la defensa del Sol de América, los charrúas abrieron el marcador.
El balón rebotó dentro del área en el jugador del Nacional, Matías Zunino, y se metió en el arco de Gerardo Ortiz.
En la segunda mitad, poco a poco el equipo ‘Danzarín’ se fue haciendo más fuerte. Dos jugadas ofensivas inquietaron seriamente a Nacional, una de ellas con dos tacos incluidos en área rival que, por poco, no terminaron en gol.