• Las españolas clasifican por primera vez a semis del Mundial Femenino Sub-20
  • La victoria se fraguó en una muy buena primera parte de la Rojita
  • Su rival será la selección ganadora del duelo entre Francia y la RDP de Corea

DATOS DEL PARTIDO

España alcanza por primera vez las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA tras vencer a una combativa Nigeria que buscó darle la vuelta al resultado hasta el final. El partido se disputó el 16 de agosto en Concarneau.

La Rojita se puso el mono de trabajo desde el inicio. Las de Pedro López sabían que Nigeria iba intentar llevar el duelo al terreno físico, entrando fuerte y tratando de sacar ventaja de su velocidad arriba. Por eso secuestraron la pelota y la movieron de un lado a otro con rapidez, buscando cansar a las nigerianas y que se abrieran para encontrar espacios. Y el plan salió a la perfección en la primera parte: Aitana Bonmati, bien asistida por Patri Guijarro, hizo el primero en el 13’ y Guijarro el segundo en la última jugada antes del descanso (40+3’).

En la reanudación las nigerianas, obligadas por el resultado, dieron un paso adelante y su presión alta empezó a crear problemas a las españolas. En un robo y salida rápida las Halconas recortaron distancias por medio de Peace Efih (57’). Siguió España jugando a lo que sabe, con una Eva Navarro muy activa en la derecha. Pero también sufrió mucho en los instantes finales para aguantar la diferencia ante la presión de las nigerianas.

Tras esta victoria la Rojita se medirá a las ganadoras del Francia-RDP de Corea el próximo 20 de agosto en Vannes.