CINCINNATI, OH, EE. UU. – Simona Halep, No. 1 del mundo, ganó los últimos seis juegos de un enfrentamiento de dos días con Ajla Tomljanovic para avanzar, 4-6, 6-3, 6-3, en la segunda ronda en el Western & Southern Open.

«Fue realmente difícil porque estábamos esperando mucho», dijo Halep después del partido. «Estoy muy feliz de poder pasar por esto. Fue difícil, pero estoy feliz de jugar esta noche».

Halep acababa de ganar su tercer título de 2018 en la Coupe Rogers, pero luchó temprano contra la australiana de 25 años, una ex jugadora Top 50. Remontando un set en contra, Halep se mantuvo firme gracias a los retrasos por lluvia que terminaron el juego el miércoles por la noche y aminoró su inicio el jueves para ganar en dos horas y ocho minutos.

Tomljanovic estaba en busca de su primera victoria en el Top 20 desde el Miami Open,  cuando terminó la racha ganadora de la entonces campeona del BNP Paribas Open, Elena Vesnina, y disfrutó de un comienzo brillante en su encuentro con Halep, rompiendo primero y aguantando la lucha de la primera cabeza de serie para ganar el primer set gracias a una ráfaga de ganadores.

 

wtatennis.com