Las Nadeshiko se llevaron la victoria y el pase a las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Francia 2018 tras vencer a Alemania en un duelo en el que las japonesas fueron muy superiores. El partido se disputó en Vannes el 17 de agosto.
Alemanas y japonesas salieron con una consigna clara: no cometer errores. Y la consecuencia fue un inicio en el que ambos equipos se midieron mucho y priorizaron no encajar a dañar al rival. No obstante, las Nadeshiko, fieles a su idea de fútbol ofensivo, fueron soltando amarras en los minutos previos al descanso y gozaron de un puñado de ocasiones para romper el 0-0, como los cabezazos de Saori Takarada y Jun Endo, que se marcharon por poco.
En la reanudación, Alemania dio un paso al frente y empezó a merodear con cierto peligro el área nipona, pero también dejó espacios atrás, lo que terminaría siendo fatal para las de Maren Meinhart. Jun Endo abrió la lata demostrando calidad y sangre fría en la definición ante la arquera (59’). Más tarde, Riko Ueki vio premiada su persistencia (0-2, 70’) y también Takarada, asistente de su compañera en el segundo (73’).
La Mannchaft logró el descuento en una jugada aislada, pero no hubo tiempo para mucho más y Japón se medirá ahora *a Inglaterra en semifinales*. El partido se disputará el próximo 20 de agosto en Vannes.
Inglaterra clasifica por primera vez a las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA tras vencer a las novatas holandesas en un duelo igualado resuelto con brillantez por Georgia Stanway. El partido se disputó en Vannes el 17 de agosto.
Arrancaron mejor las holandesas, que encontraron el gol en un balón colgado al área que acabó mandando a la red Victoria Pelova (12’). Sin embargo, la alegría le duró poco a la Oranje. Inglaterra empezó a encontrar huecos entre líneas, y cuando Stanway huele sangre, no perdona. La delantera hizo el 1-1 tras una buena jugada personal (20’) y solo tres minutos después puso por delante a las suyas: estrelló su primer remate en el palo, pero ella misma capturó el rebote y la mandó a guardar.
Las jóvenes Lionesses pudieron aumentar su cuenta antes del descanso, pero el buen hacer de Lize Kop bajo palos lo impidió. Ya en la reanudación, la selección holandesa emprendió una carrera contrarreloj por lograr un gol que volviera a meter al equipo en el partido, pero la arquera Sandy Maciver y sus zagueras hicieron un trabajo impecable y echaron abajo toda esperanza.
Inglaterra se medirá ahora en semifinales a Japón el 20 de agosto en Vannes.
fifa.com