A Roger Federer no lo pudo frenar ni siquiera unos refusilos y pronósticos de tormentas eléctircas que suspendieron el duelo ante Stan Wawrinka por unos minutos entre el segundo y tercer set.

Es que el siete veces campeón del Western & Southern Open logró remontar un disputado encuentro ante su compatriota 6-7(2), 7-6(8), 6-2 para finalizar una jornada con doble acción y así quedar un paso más cerca a una octavo trofeo en Cincinnati.

El No. 2 del mundo domina el historial FedEx ATP Head2Head ante Stan — 16-0 en cancha rápida–, quien confirmó no solamente su regreso al Top 100 del ranking ATP si no también con una proyección de continuar metiéndose en los primeros planos.

De hecho, Wawrinka estuvo a dos puntos de quedarse con el partido, cuando igualaban 6-6 en el segundo tie-break, tras jugar con notoria solidez desde el fondo de la cancha. Pero llegó a su debido tiempo la reacción de Federer para elevar la vara en el set final y sellar el triunfo pasada la medianoche. Por un boleto a la final se medirá ante David Goffin, quien lo venció la última ocasión en las Finales Nitto ATP 2017 aunque el suizo lidera la serie por 6-1.

 

atpworldtour.com