Novak Djokovic festeja con intensidad y muestra toda su fiereza competitiva, dejando en claro que tiene un objetivo claro en el Western & Southern Open y este sábado ha quedado un paso más cerca de conseguir protegerlo.
En un encuentro bien disputado tras dos horas y 32 minutos, el serbio cortó una racha de dos caídas consecutivas ante Cilic al quedarse con la victoria por 6-4, 3-6 y 6-3 para alcanzar su sexta definición en Cincinnati y su primera en un evento ATP Masters 1000 en más de un año tras el Internazionali BNL d’Italia en 2017 (p. con Zverev).
El No. 10 del mundo encontró precisión en los momentos más relevantes y cerró la primera manga por 6-4. Sin embargo, enseguida llegó la reacción de Cilic que adelantó por 3-0 rápidamente en el segundo set y llegó a servir 5-1 por el set — sumó 16 tiros ganadores en ese pasaje, ante apenas uno del serbio—. Tras no aprovechar tres puntos de set con el saque de Djokovic, Cilic lo cerró finalmente en cero en el noveno game, con una posición más agresiva de sus tiros.
Luego de haber comenzado el historial FedEx ATP Head2Head con 14 triunfos consecutivos ante Cilic, el serbio había caído en los últimos dos encuentros en Paris en 2016 y en la final en el Queen’s Club a mitad de año. El croata, campeón en Cincinnati en 2016, llegaba la semifinal con nueve triunfos al hilo en el torneo. La definición estaba abierta.
¿Sabías Que…?
Solo tres jugadores en la Era Abierta han jugado y perdido 5 ó más final en un mismo evento sin haber conseguido el trofeo (Murray 0-5 en el Abierto de Australia y Nadal 0-5 en el ATP Masters 1000 Miami). Djokovic buscará que la sexta sea la vencida en Cincinnati, luego de caer en 2008 y 2011 ante Murray y tres veces ante Roger Federer en 2009, 2012 y 2015.
atpworldtour.com