KANSAS CITY, Missouri — Reales de knsas City y Gigantes de san Francisco comienzan este martes a disputar la denominada  Serie Mundial de Beisbol entre dos equipos que se clasificaron a la postemporada como comodines o wildcards

Después de 29 años de ausencia, los Reales vuelven a un Clásico de Otoño y desde el martes serán locales de los dos primeros juegos en el estadio Kauffman de Kansas City.

Los Reales son el primer equipo en la historia que arranca una postemporada con foja de 8-0. Además, ganaron los últimos tres juegos del clásico de 1985, en la que se consagraron viniendo de atrás frente a San Luis, por lo que acumulan 11 victorias consecutivas en playoffs, y con una más igualarán el récord de todos los tiempos.

En la otra acera se encuentran los Gigantes, un equipo que se ilumina cuando se trata de un año par. Campeones en 2010 y 2012, San Francisco puede calzarse la etiqueta de dinastía. El último equipo que ha alcanzado esa categoría son los Yanquis de Nueva York, que entre 1996 y 2001 ganaron cuatro campeonatos y disputaron cinco ediciones del clásico.

de mlb.com