La Canarinha alcanzó la gloria continental. A pesar de la derrota 3-1 ante Argentina en la categoría Mayor, este domingo en el Polideportivo Sol de América de Asunción, la selección brasileña se coronó como el primer monarca de la CONMEBOL Liga Sudamericana de Futsal, gracias a que sumó mayor cantidad de puntos en ambas divisiones (Sub 20 y Mayores), en los dos encuentros finales.
Liga Sudamericana de Futsal, un torneo organizado por la Dirección de Desarrollo CONMEBOL en el marco del programa Evolución, llegó a su fin este fin de semana, con el clásico sudamericano como atractivo.
Ambas selecciones, en el año 2017, fueron las mejores en sus respectivas zonas (Brasil campeón Zona Norte y Argentina campeón Zona Sur) El sábado en Asunción abrieron la contienda, donde el ‘scratch’ brilló al ganar ambos cotejos y. en esta jornada, le bastaba tan solo el empate para conquistar el trofeo de campeón.
El titulo se concretó en primer turno. Brasil superó 4-3 a la Albiceleste en la categoría Sub 20, y sumó entonces tres victorias, pero Argentina iría por el honor en la división Mayor y festejó un épico triunfo.