Desde que Equidad consiguió el ascenso en 2006 para competir en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano, nunca había registrado un inicio de campeonato con 5 victorias al hilo. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez se caracterizan por ser un equipo compacto y la solidez defensiva la demuestran en los números, siendo el único club que no ha visto su valla vencida.
El cuadro asegurador consigue los resultados en condición de visitante y los revalida como local, lleva 1128 minutos sin recibir gol en el estadio de techo, la última vez que vio caer su arco fue el 19 de noviembre de 2017, Ángelo Rodríguez el verdugo de los capitalinos entregándole la victoria al Deportes Tolima 0-1.
Equidad goza de buen fútbol y una seguidilla de victorias tanto en Liga como en Copa Aguila, donde vencieron 0-2 a domicilio al Deportivo Cali por la ida de los octavos de final y definirán en casa. Por su parte, en la sexta jornada de la Liga Aguila II – 2018 recibirán a Atlético Huila buscando extender la marca histórica del Fútbol Profesional Colombiano como el cuadro local con mayor cantidad de minutos con su valla invicta.
dimayor.com