ZURICH (AP) - El capitán peruano Paolo Guerrero, quien fue autorizado para jugar en la Copa del Mundo por el Tribunal Supremo de Suiza, ha sido bloqueado nuevamente porque un juez federal puso fin al congelamiento de su prohibición de dopaje por 14 meses.

El Tribunal Federal Suizo ha levantado "el efecto suspensivo provisional" que permitió a Guerrero jugar en Rusia, dijo la FIFA el jueves.

La decisión significa que Guerrero, de 34 años, no podrá volver a jugar con su nuevo club en Brasil, Internacional, en espera de una nueva decisión en el tribunal suizo.

"La FIFA tomó nota de la decisión del Tribunal Federal Suizo de levantar el efecto suspensivo provisional que se había otorgado con respecto a la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje para el Deporte", dijo el organismo mundial del fútbol.

Se espera que el tribunal federal suizo dé un veredicto final pronto en la apelación de Guerrero contra un fallo del CAS que aumentó su prohibición de seis meses por parte de la FIFA a 14 meses.

El tribunal no respondió de inmediato a las solicitudes de detalles del procedimiento.

Guerrero dio positivo en un metabolito de cocaína en un juego de clasificación para la Copa Mundial contra Argentina en octubre.

ap