• Müller, Lewandowski y Robben marcan
  • Szalai empata tras el descanso
  • Coman se lesiona en su reaparición en la Bundesliga

El defensor del título, el Bayern de Múnich, arrancó con victoria la 56ª temporada de la Bundesliga. Tras 104 días de descanso, el campeón alemán ganó el partido inaugural contra el tercer clasificado del año pasado, el Hoffenheim, por 3-1 (1-0) y le regaló a Niko Kovac una victoria en su debut ante su público.

Ante 75.000 aficionados en un abarrotado Allianz Arena, Thomas Müller adelantó al Bayern en el minuto 23. Tras el cambio de campo, Adam Szalai (58.) igualó el encuentro, pero Robert Lewandowski de penalti (83.) y Arjen Robben (90.) certificaron la victoria.

En el primer partido oficial en el renovado estadio, Kovac prescindió de Mats Hummels y Robben en el once titular, en cuyos lugares entraron Niklas Süle y Kingsley Coman. La primera mitad comenzó muy intensa, pero el Hoffenheim se mostró muy compacto y mantuvo a los locales alejados de su portería. Por lo tanto, el primer gol del Bayern llegó por medio de una jugada a balón parado: Müller cabeceó a gol un córner botado por Kimmich (23.).

Los visitantes no inquietaron demasiado a Manuel Neuer, que solo se acercaron con peligro en el minuto 34, pero Joelinton no aprovechó su oportunidad. Por el lado contrario, Coman (37.) tuvo una gran ocasión para aumentar el marcador. Justo antes del descanso, el francés, que reapareció su vuelta en Bundesliga tras seis meses, se tuvo que marchar lesionado por un duelo contra Nico Schulz.

En la segunda mitad, Robben sustutyó a Coman. El holandés tuvo una gran oportunidad para poner el segundo en el marcador (54.), antes de que Szalai hiciera el empate en una jugada personal (58.). Pero, en los minutos finales, se decidió el encuentro. Tras una falta a Ribery en el área, Lewandowski falló su penalti ante Baumann, pero Robben aprovechó el rebote para marcar el 2-1. El árbitro Bastian Dankert, revisó la jugada y mandó repetir el penalti. En el segundo intento, Lewandowski no falló (83.). Poco después, a Leon Goretzka le anularon un gol, aunque Robben pondría en el último minuto el defnitivo 3-1.

Bayern de Múnich – TSG 1899 Hoffenheim 3-1 (1-0)
  • Bayern de MúnichNeuer – Kimmich, Süle, Boateng, Alaba – Martínez (67. Goretzka) – Coman (45.+4 Robben), Müller, Thiago, Ribéry – Lewandowski

    SustitucionesUlreich – Rafinha, Hummels, James, Wagner

  • TSG 1899 HoffenheimBaumann – Bicakcic, Vogt (74. Nordtveit), Adams (67. Akpoguma) – Kaderabek, Bittencourt, Grillitsch, Grifo (46. Zuber), Schulz – Joelinton, Szalai

    SustitucionesKobel – Brenet, Otto, Belfodil

  • ÁrbitroBastian Dankert (Rostock)
  • Asistencia75.000 (aforo completo)
  • Goles1-0 Müller (23.), 1-1 Szalai (58.), 2-1 Lewandowski (83./Penalti), 3-1 Robben (90.)
  • Tarjetas amarillasMüller / Adams, Bittencourt, Kaderabek, Schulz