El Atlético Tucumán resistió el asedió del Atlético Nacional en Medellín y pese a caer por 1-0, consiguió una histórica clasificación a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores al mantener el 2-0 de la ida.

El tanto de los colombianos lo hizo Ómar Duarte al minuto 12’, pero no fue suficiente para que su equipo consiguiera la remontada ante un aguerrido equipo argentino, que agazapado en su campo sostuvo la ventaja de la ida.

Lucchetti, de 40 años, ahogó dos gritos de gol claros de Atlético Nacional con sendas atajadas a remates de Aguilar y del centrocampista Aldo Leao Ramírez, situaciones con las que Tucumán logró mantener la ventaja de la ida en la primera mitad.

 

El Gremio brasileño, campeón de la Libertadores de 2017, se clasificó este martes con una elevada dosis de dramatismo a los cuartos de final al derrotar por 5-3 en tanda de penales a Estudiantes de La Plata, que llegó a Porto Alegre con una ventaja de 2-1 y perdió por igual resultado en tiempo reglamentario.

Los dirigidos por Renato Gaúcho se enfrentarán en la fase de los ocho mejores al Atlético Tucumán argentino, que en forma casi simultánea eliminó en Medellín al Atlético Nacional colombiano, pese a caer por 1-0 y gracias a su triunfo por 2-0 en la ida.

 

Conmebol.com