Maria Sharapova y Patty Schnyder hicieron un ‘Throwback Tuesday’ para el público de la Louis Armstrong Stadium, con Sharapova saliendo victoriosa, 6-2, 7-6 (6) en el US Open.

 

«Empecé a cometer muchos errores», dijo Sharapova sobre un segundo set apretado. «Se volvió muy consistente. Creo que realmente quería terminarlo, solo le daba muchas miradas libres».

 

En ocho encuentros anteriores, Sharapova y Schnyder jugaron seis enfrentamientos épicos de tres sets, incluido uno en el Abierto de Francia de 2007, que terminó en 9-7 en el tercero, y la ex No. 1 mantuvo su ventaja sobre la jugadora de 39 años, después de una hora y 50 minutos en la cancha.

 

«Todo vuelve a la memoria. Todavía tiene unas manos increíbles, se mueve increíblemente bien a pesar de estar fuera mucho tiempo, sigue siendo muy competitiva».

Sharapova hizo un gran regreso al USTA Billie Jean King National Tennis Center después de tres años el verano pasado, sorprendiendo a la entonces número 2 del mundo Simona Halep camino de la segunda semana, manteniendo su aún perfecto récord de 21-0 en la noche del US Open.

La rusa mostró algo de esa forma el martes por la noche, corriendo hacia un set y una ventaja de 5-1 con 19 ganadores despegando.

 

Schnyder realizó una impresionante remontada desde allí, nivelando el set y forzando un tie-break cuando la ex No.1 del mundo repentinamente comenzó a luchar desde el suelo.

 

La siguiente rival para la campeona del 2006 será la rumana Sorana Cirstea, que venció a Alison Riske, 6-3, 3-6, 7-5.

 

«Es una tenista que juega extremadamente agresiva. A veces una no sabe realmente lo que va a conseguir en un enfrentamiento como ese».

wtatennis.com