- El estadounidense deja el fútbol tras 15 años de carrera
- Es el máximo goleador histórico de la selección (57)
- Fue el primero en su país en marcar en 3 Mundiales consecutivos
Tras 15 años de carrera exitosa, el estadounidense Clint Dempsey anunció su retiro del fútbol. Con 57 goles en la selección, comparte con Landon Donovan el privilegio de ser el goleador más grande en la historia de su país.
Además, disputó 141 partidos y cedió 21 asistencias. En el segundo semestre de 2016 le fue diagnosticado un problema en el corazón que lo alehjó de las canchas, pero regresó en 2017
«Después de pensarlo mucho, mi familia y yo hemos decidido que es el momento justo para alejarme del juego», dijo Dempsey en n un comunicado publicado en la web oficial de la Federación Estadounidense de Fútbol (UFFS).
«Me gustaría agradecer a todos mis compañeros de equipo, entrenadores y equipo de apoyo con los que he trabajado en mi carrera. Siempre fue mi sueño convertirme en profesional. Estoy agradecido de haber hecho este camino».
Goles memorables
Dempsey convirtió su primer tanto internacional el 28 de mayo de 2005 en un amistoso ante Inglaterra jugado en Chicago. Apenas un año después, en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™ fue el único estadounidense en marcar. Fue un torneo para el olvido para las Barras y Estrellas.
Fue en la Copa FIFA Confederaciones 2009 donde irrumpió fuerte, con un gol en la famosa victoria por 2-0 ante España en semifinales y un tanto en la derrota final ante Brasil. Terminó ganando el Balón de Bronce adidas.
En Brasil 2014, Dempsey anotó ante Ghana el gol más rápido de los Estados Unidos en una Copa del Mundo: a los 29 segundos. Y se convirtió en el primer jugador de su país en festejar en tres Mundiales consecutivos.