No ha sido fácil para Novak Djokovic avanzar en el US Open 2018. Aunque ya está instalado en tercera ronda del certamen, el serbio lleva casi seis horas acumuladas en cancha luego de dos partidos jugados ante el húngaro Marton Fucsovics en el debut y este jueves frente al norteamericano Tennys Sandgren, quien pasó de salvar un match point en el tercer parcial a llevar a un cuarto set al dos veces campeón del certamen.
Por ahora, el serbio está cortando una racha de 39 torneos de Grand Slam consecutivos ganando al menos un partido en sets corridos por edición. ‘Nole’ ha dejado dos parciales en el camino, al igual que otros favoritos dentro del Top-10 como Kevin Anderson (5°) y Dominic Thiem (9°). Mientras que los primeros cuatro cabezas de serie (Rafael Nadal, Roger Federer, Juan Martín del Potro y Alexander Zverev) siguen sin perder sets en el torneo.
La última vez que Novak Djokovic llegó a tercera ronda de un Grand Slam perdiendo dos parciales en el camino fue en el US Open 2010, cuando debió jugar un partido a cinco sets en primera ronda ante su compatriota Viktor Troicki. A pesar del desgaste en la primera semana, el serbio pudo llegar a la final en esa edición antes de caer con Rafael Nadal.
¿Sabías Que…?
La primera vez que Novak Djokovic clasificó a tercera ronda de un Grand Slam fue en Wimbledon 2005, cuando remontó un 0-2 en sets ante el español Guillermo García López. En el siguiente partido caería con el francés Sebastian Grosjean.
atpworldtour.com