NUEVA YORK, NY, EE. UU. – La campeona de 2016, Angelique Kerber, estuvo en las cuerdas durante su dura batalla de segunda ronda contra Johanna Larsson, necesitando un agotador período de dos horas y 20 minutos para avanzar en el US Open. La cabeza de serie No.4 resistió la reacción tardía de su rival para triunfar por 6-2, 5-7, 6-4.

Kerber comenzó el primer set dominando, pero a pesar del marcador, Larsson le dio muchos problemas a la alemana durante el encuentro.

Después de irse al descanso con 3-1, Larsson persiguió la pelota, loa golpes y todo lo que Kerber le envió para salvar el punto de quiebre y la ventaja en un avance de 25 golpes para mantener el 3-2. Pero Kerber recuperó el control y se recuperó de los últimos tres juegos para llevarse el primer set.

La alemana continuó la inercia al inicio del segundo set, prosiguiendo su impulso para abrir una ventaja de doble break en el 4-1. Pero fue entonces cuando las cosas comenzaron a complicarse; Kerber perdió su servicio por primera vez en el partido, y luego se rompió una vez más al servir para poner el partido en 5-2. Tuvo puntos de partido en el siguiente juego en 5-3, pero la sólida defensa de Larsson la mantuvo en el partido a medida que crecía el número de errores no forzados de Kerber.

 

Larsson se recuperó cuatro juegos seguidos para completar el cambio en el segundo set, rompiendo a Kerber cuatro veces para enviar el partido a un set decisivo.

 

Ambas jugadoras se desafiaron en el tercer set, con Kerber adelantándose dos veces en el marcador y Larsson peleando en ambas ocasiones. La alemana finalmente rompió el ritmo en 5-4, y cerró el thriller después de una agotadora batalla de dos horas y 20 minutos.

 

En la tercera ronda, Kerber se enfrentará a otro gran desafío al citarse con Dominica Cibulkova, cabeza de serie Nº 29, en su próximo partido. Cibulkova superó a un duro juego de tres sets contra Hsieh Su-Wei, 7-6 (3), 4-6, 6-4.

 

Su encuentro será una revancha de las finales de la WTA BNP Paribas 2016 de Singapur presentadas por SC Global, donde Cibulkova derrotó a Kerber por 6-3, 6-4 para levantar el título.

wtatennis.com