ALEJANDRO VALVERDE (3º) SE QUEDA A POCOS METROS DEL TRIUNFO Y VUELVE AL SEGUNDO PUESTO DE LA GENERAL; NAIRO QUINTANA (5º) SE AFERRA A LAS DURÍSIMAS RAMPAS DE NAVA Y MANTIENE EL TERCER LUGAR. YATES (MTS), TRIUNFO Y MAILLOT ‘ROJO’.

Mañana domingo, cita con la jornada reina de La Vuelta, sobre 178 km con Santo Emiliano (3ª) de salida y las dos vertientes del Fito (1ª) antes de los míticos Lagos de Covadonga (Especial).

 

Nairo Quintana:En este tipo de etapas tienes que arriesgar una bala para vencer, y a veces te sale, como ayer, y otras es un tiro al aire, como hoy. Perder tiempo no estaba en lo que presuponíamos. López no se atrevía a darme un pequeño relevo porque quizás tampoco sabía cómo estaba y si podría aguantar ese ritmo; como digo, son elecciones de carrera. Decidió correr a su manera y finalmente también picó segundos en contra mía. Mañana es otro tipo de subida; yo creo que me va mejor. Los Lagos me traen buenos recuerdos, me hacen ilusión, siempre han gustado y espero que mañana me den alegría. Será un día muy importante para buscar el título en la Vuelta.

Hemos visto que los otros rivales están también muy fuertes y que lo de ayer no quería decir nada, pues hoy ellos han ganado segundos a su favor. Hay un hombre bastante fuerte, que es Yates, pero tenemos a Alejandro a nuestro lado y debemos jugar bien la estrategia para ponerlo nervioso y vencerlo. Hemos visto que era más fuerte hoy en concreto, pero ha sido una etapa muy particular, realmente difícil, con bajadas complicadas, cortes por detrás, aceleraciones… y un final tan explosivo que quizás no fuese el mejor para mí. Veremos mañana“.

 

movistarteam.com