¿Quién dijo miedo? Ante los subcampeones del Mundo, Luis Enrique hizo debutar con la Selección a dos jugadores. De salida, sin anestesia, José Luis Gayà y Dani Ceballos saltaban al campo para formar de la partida en la jornada 2 de la UEFA Nations League. Así dibujaba el equipo nacional un once joven aunque sobradamente preparado.

Debutaron como internacionales José Luis Gayà y Dani Ceballos

Presionada por el rival a toda cancha, obligada a un repliegue defensivo rápido para evitar el peligro croata, España no se amilanó en los primeros minutos de juego. Rodrigo estuvo a punto de cazar dos ocasiones creadas trenzando fútbol. Y así fue que España hizo el primero: Sergio Ramos inventa un pase medido desde la zona de creación, Dani Carvajal la pone al área de primeras y Saúl Ñíguez, brindando al sol de Elche, entra para rematar de cabeza en el primera palo. ¡Golazo!

España continúa invicta en Elche. Sexta victoria en seis partidos en la localidad alicantina

Entonces, España se encontró con espacios y armó la pierna zurda de Asensio. El primero, a la media hora. El segundo, tres minutos después. Si no vieron el primero, daría igual. Marco repitió con un trallazo y la mala suerte del meta rival.

Al descanso, los tres goles aliviaron el calor, pero no tardó nada Rodrigo en elevar el ritmo tras un fantástico pase de Ceballos, para el cuarto de la noche. Y se sumó a la fiesta con un cabezazo de los suyos Sergio Ramos. El partido se cayó con los nuestros dominando a toda cancha frente a una Croacia derrotada aún cuando faltaba partido por delante. Y llegó el sexto, dentro del área, obra de Isco Alarcón.

España no paró hasta el final, ante una Croacia que recibía seis goles por primera vez en su historia. Todo, en el partido 300 en territorio nacional de la Selección española. Y en un día inolvidable porque este parece ser el inicio de una bonita amistad.

rfef.es