Beber mucho es parte de un estilo de vida saludable y activo. Pero hay un problema: la botella de plástico. Las botellas de plástico están hechas de petróleo: se necesitan 100ml de petréleo para producir una sola botella de plástico. No sólo la prodcción supone un peligro para el medio ambiente, sino que la eliminación de residuos es también una carga enorme.

Si se incinera el plástico, se producen vapores tóxicos y asi contaminan el medio ambiente. En España el 50% de plástico va a los vertederos. Una botella plastica tarda más de 1.000 años en degradarse.

 

Mientras este processo largo la lluvia arrastra químicos tóxicas al suelo. Se puede pensar, que el reciclaje es la solución: En España el 66% de los envases de plástico ya esta reciclado. Este numero suena bien al primera vista. Pero la verdad es que sólo un 7% se usa para fabricar nuevas botellas. La mayoría se reciclan en productos de menor calidad, que no pueden ser reciclados indefinidamente.

La renuncia al agua de las botellas de plástico representa, por tanto, una contribución a nuestro medio ambiente. Y un pequeño pero sutil efecto secundario: te ahorras remolcar estas botellas depues de la compras y tambien ahorras dinero. Un litro de agua embotellada cuesta aproximadamente 20ct – un litro de agua del grifo solo 0,16ct.

Mientras tanto, el tema de los residuos plásticos también ha encontrado su lugar en la política. La comision europea ha introducido la campana de #beatplasticpollution para el Día Mundial del Medio Ambiente. El gobierno español ha puesto fin a las bolsas de plástico ligeras gratuitas.

El agua embotellada es un negocio de 150 mil millones de dólares. Pero, ¿quién gana realmente con el agua gratis? Por ninguna buena razón, las personas con acceso al agua potable limpia gastan dinero en agua embotellada.

A partir del 1 de julio las tiendas tienen que cobrar a sus clientes por cada bolsa de plástico. Y también se ve un cambio en unas empresas grandes como carrefour y P&G: Ellos han lanzado la campana #PlayaSinPlastico (también coinciendo con el Día Mundial del Medio Ambiente) invitando la población a reciclar los residuos a reciclar los residuos en las playas.

La iniciativa se realizará ahora misma hasta el 15 de septiembre. Por otra lado, han presentado las primeras botellas de champú y lavavajillas realizadas con plásticos recicladas recogidos en playas y océanos.

Beber agua del grifo ahorra dinero, tiempo y incluso salva el medio ambiente. ¿Por qué seguimos bebiendo tanta agua embotellada? ¿Se sienten inseguros los consumidores y asumen que el agua embotellada es automáticamente de mayor calidad? Echa un vistazo a esta infografía y di: ¡No a las botellas de plástico!

Por: ECOticias.com / Red / Agencias