• La inauguración se realizará en el Estadio Morumbí de São Paulo.
  • La gran final se jugará en el legendario Maracanã en Rio de Janeiro.

 

 

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- aprobó el lunes 17 de setiembre, la propuesta presentada por el Comité Organizador Local -COL- de la Copa América Brasil 2019 con respecto a la ciudades-sede y los estadios seleccionados para albergar la competición, que será disputada entre el 14 de junio y 7 de julio.

 

El Estadio Morumbi fue elegido para recibir la apertura, y la gran final será en el Estadio de Maracaná. El Arena do Gremio y el Estadio Mineirão son los locales de las semifinales. Arena Fonte Nova y Arena Palmeiras completan la relación de estadios de la competición. El siguiente paso para la confirmación de todos los estadios es la firma de los contratos con cada gestor.

 

De esta forma, la 46ª edición del torneo más antiguo de selecciones del mundo, que vuelve a Brasil luego de 30 años de ausencia, se disputará en cinco ciudades sede: Belo Horizonte, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Salvador y São Paulo, en las que se encontrarán 12 seleccionados nacionales que reúnen 9 títulos de la Copa Mundial de la FIFA y algunas de las más grandes estrellas del fútbol mundial.

 

Además de los diez países sudamericanos miembros de la CONMEBOL (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), Japón y Qatar participarán como invitados.

 

“Cada vez estamos más cerca de una nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Con la calidad técnica de las selecciones de Sudamérica y el altísimo nivel de competencia en CONMEBOL, el más reñido del planeta, la Copa América Brasil 2019 promete ser una emocionante competición. ¿Y qué mejor lugar que Brasil? Casa del único pentacampeón mundial, Pelé y el jogo bonito, para ofrecer al mundo y a nuestros invitados, la oportunidad de vivir la pasión, la magia y la rica historia del fútbol sudamericano”, afirmó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

 

Nuestro objetivo fue seleccionar estadios modernos, con gran capacidad de público y que tengan operación regular en partidos de fútbol y shows internacionales. Combinamos estadios usados ​​en la Copa Mundial de la FIFA 2014 con otros que aún no participaron en los grandes eventos realizados en Brasil. Además, preservamos la recuperación física de los atletas y la calidad del espectáculo con la premisa de que no haya viajes de más de tres horas entre las sedes”, explicó Rogério Caboclo, CEO del Comité Organizador Local de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019.

 

Los siguientes serán los estadios en los que se disputará la CONMEBOL Copa América 2019:

 

  1. Estadio Mineirão – Belo Horizonte
  • Capacidad aproximada: 63.000 espectadores
  1. Arena do Grêmio – Porto Alegre
  • Capacidad aproximada: 56.000 espectadores
  1. Estádio do Maracanã – Rio de Janeiro
  • Capacidad aproximada: 78.000 espectadores
  1. Estadio Morumbi – São Paulo
  • Capacidad aproximada: 67.000 espectadores
  1. Arena Palmeiras – São Paulo
  • Capacidad aproximada: 42.000 espectadores

 

  1. Arena Fonte Nova – Salvador
  • Capacidad aproximada: 48.000 espectadores

 

 

 

Facebook: /copaamerica

Instragram: @copaamerica

Twitter: @copaamerica