SAN LUIS — Miles Mikolas ganó su cuarta apertura en fila, Matt Carpenter aumentó su liderato de la Liga Nacional con su 36to cuadrangular y los Cardenales de San Luis derrotaron el domingo 9-2 a los Gigantes de San Francisco para completar la barrida en la serie de tres juegos y permanecer en posesión del segundo comodín.

San Luis tiene tres victorias consecutivas y ha ganado seis de sus últimos siete encuentros. Los Cardenales comenzaron la jornada con ventaja de 1,5 juegos sobre Colorado, que juega más tarde, y permaneció dos juegos detrás de Milwaukee, poseedor del primer comodín. San Luis recibe a los Cerveceros para una serie de tres partidos a partir del lunes.

 

Mikolas (17-4) admitió dos anotaciones — una limpia — y dos hits en siete entradas en las que ponchó a ocho y no dio bases por bolas. John Brebbia y Giovanny Gallegos completaron el encuentro.

Andrew Suarez (7-12) permitió dos anotaciones y seis hits en cinco episodios. Los Gigantes finalizaron con registro de 31-50 fuera de casa y acumulan foja de 57-105 de visita en los últimos dos años.

San Francisco tiene 10 derrotas en fila fuera de casa ante equipos de la División Central de la Liga Nacional desde que derrotó a los Cachorros de Chicago el 27 de mayo.

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 4-2 con dos impulsadas y una anotada; Marcell Ozuna de 4-0. El venezolano José Martínez de 4-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Yadier Molinade 4-2 con una anotada. El panameño Edmundo Sosa sin turno oficial y una anotada.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 4-1.

 

mlb.com