Houston, Texas – El Houston Dynamo obtuvo su primer título de la Copa Abierta de Estados Unidos con una victoria por 3-0 sobre el Philadelphia Union el miércoles por la noche en el BBVA Compass Stadium en Houston.

Con la victoria, el Dynamo se clasificó para la edición 2019 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank. Será la quinta aparición de todos los tiempos del Dynamo en en la SCCL, la última en 2013-14.

El equipo texano no pudo haber pedido un mejor comienzo, después que Mauro Manotas remató de cabeza un centro del internacional hondureño Alberth Elis para darle al Dynamo una ventaja de 1-0 en el minuto 4.

Esos dos atacantes se conectarían 21 minutos más tarde en el 25 ‘, cuando el Catracho Elis filtró un pase al colombiano, que esquivó a un par de defensores antes de sacar un zurdazo para darle a Houston la ventaja 2-0.

Un poco de buena fortuna también allanó el camino del Dynamo en el minuto 65 , que condujo a su tercer y último gol.

El internacional hondureño Rommel Quioto remató a la portería, que fue bloqueado por el guardameta y seleccionado jamaiquino Andre Blake, pero el intento de rechazar el balón de Auston Trusty terminó en su propia portería, dándole al Dynamo una ventaja de 3-0.

Desde allí, la defensa de Houston se cerró y logró alzar su primer trofeo en la Copa Abierta de Estados Unidos.

Datos:

Mauro Manotas de 22 años, terminó como máximo anotador de la edición 2018 de la Copa abierta con sesis goles, igualando una marca desde 1996.

 

Concacaf.com